Dan facilidades: Conmebol aceptará 28 inscritos a la Copa América 2021

Autor:admin

agsdix-smc-calendar-1

Publicación:mayo 28, 2021

agsdix-smc-folder-1

Categoria:Deportes

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Selección Peruana podrá aumentar su número de jugadores inscritos para la Copa América 2021. Serán cinco nuevos futbolistas que tendrán la oportunidad de vestir la ‘blanquirroja’

la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado oficial, en donde indica que las selecciones nacionales de Sudamérica tendrán la oportunidad de sumar más futbolistas a su plantilla. Serán un total de 28 convocados por país, es decir, se aumentó en cinco la lista final de jugadores.

“La Dirección de Competiciones de Selecciones de CONMEBOL informó que se aumentará a 5 la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscritos para participar de la CONMEBOL Copa América 2021″, señaló el máximo ente sudamericano en su comunicado.PUBLICIDAD

Ante la pandemia del coronavirus, se han suscitado distintos cambios en el fútbol a nivel mundial y Sudamérica no es ajeno a ello. Por tal motivo, la Conmebol decidió darle una pequeña facilidad a las selecciones nacionales, en caso se dé la situación de algún contagio de COVID-19.

“La CONMEBOL toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, confirmó la entidad.

Sin embargo, no podrán salir los 28 a la cancha. En cada partido, el comando técnico deberá decidir quienes serán los titulares y suplentes de cada partido: “De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, recalcó el ente sudamericano para los duelos, en donde falta definir la sede además de Argentina.

Además de la suma de cinco convocados, Conmebol permitirá añadir a diez jugadores más a la Lista Provisional de cincuenta jugadores que cada país presentó con anterioridad, dejando así una nómina final de 70 futbolistas. El plazo para la adición será hasta el martes 1 de junio, a través de la plataforma COMET.

La Selección Peruana, en específico, Ricardo Gareca, tendrá que elegir a sus convocados para la Copa América. Es preciso destacar que aún no se confirma si Argentina será la sede final del campeonato sudamericano. La Blanquirroja jugará primero por la fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador.

Seguir  Leyendo: