Expresidente Francisco Morales Bermúdez, de 99 años, acudió a votar en San Isidro.

Autor:

agsdix-smc-calendar-1

Publicación:junio 06, 2021

agsdix-smc-folder-1

Categoria:Actualidad | Nacional

SIGUENOS EN FACEBOOK

Francisco Morales Bermúdez gobernó el país entre 1975 y 1980 en la segunda etapa del denominado Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada. En el 2017 fue condenado por la justicia italiana por estar implicado en la desaparición de 20 italianos como parte del «Plan Cóndor».

El expresidente Francisco Morales Bermúdez de la segunda fase del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada (1975-1980) acudió a votar a los 99 años en el colegio de los Sagrados Corazones Belén en San Isidro.

A la salida de su local de votación, dijo que «a pesar de mis achaques he venido a emitir mi voto por el Perú».

«Mi reflexión es que estamos pasando momentos difíciles y el voto, aunque sea humilde el mío, es necesario. Una exhortación a la juventud, la población debe sentir lo mismo, a trabajar para el futuro de la patria”, dijo.

Paso por el poder

Morales Bermúdez era Comandante General del Ejército cuando en agosto de 1975 encabezó el Tacnazo, un golpe de estado contra el régimen de Juan Velasco Alvarado, quien siete años antes había dado un golpe contra Fernando Belaúnde Terry.

En el 2017 fue condenado por la justicia italiana por estar implicado en la desaparición de 20 italianos a causa del «Plan Cóndor».

Seguir  Leyendo: