Gianluca Lapadula sobre el Perú vs. Ecuador: «No tengo temor ni problemas de jugar en la altura»

Autor:

agsdix-smc-calendar-1

Publicación:junio 06, 2021

agsdix-smc-folder-1

Categoria:Deportes

SIGUENOS EN FACEBOOK

Gianluca Lapadula habló con RPP Noticias a pocos días del duelo que afrontará la Selección Peruana ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

A pocas horas del encuentro entre Perú y Ecuador la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, Gianluca Lapadula dio una entrevista exclusiva a RPP Noticias. El delantero de 31 años reconoció que la bicolo recibió un duro golpe por la derrota ante Colombia, pero que ahora está enfocado en conseguir los tres puntos ante Ecuador, en Quito.

«Todos sabemos que no es un momento sencillo. Es un momento que tenemos de estar más unidos que nunca», declaró Gianluca Lapadula, quien dejó en claro que la expulsión de Miguel Trauco fue el punto de quiebre del compromiso en el Estadio Nacional. «Era un partido muy parejo y la expulsión cambió todo», agregó.

Sobre su buen ingreso ante Colombia que provocó los elogios, sostuvo: «Yo siempre he jugado así el fútbol, como algo que te puede levantar. Si crees es lo que haces… Queria ayudar a mi equipo y a mi Selección, lo siento por la derrota».

El goleador de Benevento de Italia se mostró orgulloso por jugar con Paolo Guerrero. «Es un honor jugar con el capitán, es un simbolo y un jugador historico de la Selección. Siempre la ‘9’ ha sido la suya. He tenido la oportunidad de conversar con paolo, es un grande».

Lapadula y Guerrero ante Colombia. | Fuente: Selección Peruana

Ecuador es el reto

Lapadula, además, no le corre al reto de jugar de titular ante Ecuador. «Nunca he tenido temor, tengo mucho respeto a Ecuador, será un partido muy difícil».

Respecto a la posibilidad de jugar por primera vez en Quito, dijo: «Me han dicho que no será sencillo, que tengo que tener cuidado con la respiración. No tengo problemas de jugar el fútbol en la altura ni en ningún lado».

Finalmente, Lapadula confía anotar su primer gol con la Selección Peruana, que pelea por salir del último lugar de las Eliminatorias. «Tengo muchas ganas de ganar mi primer partido con la Selección Peruana porque es una cosa muy importante para mí. Todos los delanteros esperan anotar y espero ayudar», culminó.

Perú visitará a Ecuador el 8 de junio en el Estadio Atahualpa de Quito. La cita empezará a partir de las 4 de la tarde (hora peruana).

Seguir  Leyendo: