Resultados ONPE al 92,552% de actas procesadas: la distancia se acorta

Autor:

agsdix-smc-calendar-1

Publicación:junio 07, 2021

agsdix-smc-folder-1

Categoria:Actualidad | Nacional

SIGUENOS EN FACEBOOK

De acuerdo al conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 92,767% de actas procesadas y 91,362% de las contabilizadas, la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtiene el 50,094%, mientras que Pedro Castillo, de Perú Libre, 49,906%.

Estas cifras reflejan que la diferencia de apoyo que recibió cada uno, ahora se reduce a tan solo 0,188 puntos porcentuales. Una considerable disminución de los primeros datos anunciados por la institución al 42,030% de procesamiento.

Sigue el avance de los resultados oficiales de la entidad electoral AQUÍ. La actualización de los datos es cada cinco minutos desde la página web de la institución.

La distancia se acorta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

En ese primer momento, el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, precisó que dichos resultados “no son representativos” debido a que aún no se ha tomaba en cuenta el voto rural, de la selva y de peruanos residentes en el extranjero. “Falta llegar y procesar un porcentaje contundente de actas”, expresó.

En el transcurso de la madrugada de este lunes 7 de junio, el escrutinio ha ido avanzando y la distancia entre ambos candidatos, acortándose.

Nota previa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encargará de brindar información a la población con el primer resultado preliminar del conteo de votos. Esto ocurrirá a las 11.30 p. m. del 6 de junio, según confirmó el jefe de este organismo, Piero Corvetto.

Con estos primeros datos obtenidos de las actas de los locales de votación más cercanos al centro de cómputo de la ONPE es que la población podrá conocer qué candidato o candidata obtuvo el mayor apoyo de la población apta para sufragar.

Perfil de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Pedro Castillo es el candidato de Perú Libre. El docente nació el 19 de octubre de 1969 en el poblado de Puña, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Desde 1995, él ha formado su carrera como profesor de nivel primario en la Institución Educativa n.º 104565.

Keiko Fujimori postula por el partido de Fuerza Popular. Es hija del expresidente Alberto Fujimori y de la ex primera dama Susana Higuchi. Es administradora de negocios por la Universidad del Estado de Nueva York y ha obtenido una maestría en administración de empresas por la Universidad de Columbia.

Seguir  Leyendo: