Sala de Apelaciones rechaza recusación contra juez Víctor Zúñiga Urday en Caso Fuerza Popular

Autor:admin

agsdix-smc-calendar-1

Publicación:mayo 27, 2021

agsdix-smc-folder-1

Categoria:Actualidad

SIGUENOS EN FACEBOOK

El Poder Judicial también le impuso sanción administrativa de amonestación al abogado de Lorena Gamero Calero, una de las procesadas.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada contra el Crimen Organizado rechazó la recusación presentada contra el contra el juez Víctor Zúñiga Urday por una de las acusadas en el caso de los presuntos aportes ilícitos para las campañas de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según la resolución, dicha instancia judicial impuso la sanción administrativa de amonestación a Juan Criss Torres Alzamora, abogado de la procesada Lorena Gamero Calero, por la vulneración del Código de Ética Profesional.

El fallo precisa que según la incidencia transcrita de los primeros momentos de la sesión del pasado 23 de abril “no hace desprender conducta parcializada del juez de instancia, menos que haya impedido oralizar el escrito presentado por la defensa recusante”.

“Se aprecia más bien, que el magistrado recusado dentro de las facultades de dirección de audiencias y en observancia de la norma imperativa establecida por el artículo 142.1 del CPP (Código Procesal Penal), dispuso el orden en que debían intervenir las partes, advirtiendo que la audiencia ya había sido instalada en sesión pasada (07 de abril de 2021), en tal sentido, se invitó al abogado a exponer sus argumentos en la oportunidad procesal que le correspondiera intervenir, decisión judicial con la cual el abogado estuvo de acuerdo”, detalla.

Seguir  Leyendo: