Segunda vuelta: cuál es el horario para votar según el número de DNI

Autor:admin

agsdix-smc-calendar-1

Publicación:junio 05, 2021

agsdix-smc-folder-1

Categoria:Actualidad | Nacional

SIGUENOS EN FACEBOOK

Para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se modificó algunas disposiciones para evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Para la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú de 2021 se cuenta con un nuevo horario de votación escalonado, sugerido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para evitar aglomeraciones que provoquen nuevas infecciones de COVID-19 en medio de la segunda ola de la pandemia. La fecha del balotaje electoral es este domingo 6 de junio.

En la primera vuelta de abril, los adultos mayores fueron citados bastante temprano a los locales de votación, pero como muchas mesas de sufragio no se instalaron a tiempo, se expusieron durante algunas horas al contagio en colas extensas por la gran concurrencia.

En este marco, la ONPE cambió sus disposiciones y publicó un nuevo horario escalonado para los ciudadanos.

¿A QUÉ HORA PUEDO IR A VOTAR EL DOMINGO 6 DE JUNIO?

La ONPE ha recomendado un horario escalonado de votación para que los electores no se aglomeren y puedan sufragar sin inconvenientes y de manera rápida.

Para esto, los adultos mayores, embarazadas personas con discapacidad o de riesgo tienen la posibilidad de votar en el horario de 2 hasta las 4 de la tarde.

A las personas que no son parte de un grupo de riesgo, se les sugiere ir a cumplir su deber cívico según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por ejemplo, los ciudadanos cuyo documento termine en 1 debe asistir entre las 7 y 8 a.m. En caso de asistir en otro horario, se priorizará a los que les toca en ese momento.

Seguir  Leyendo: